Contactar

La importancia de una buena idea para tu estrategia de vídeo marketing

“Llegar a más gente”, este es uno de los objetivos que más empresas, negocios o instituciones persiguen incansablemente, en DOSIS lo vemos cada día. No importa el sector profesional al que se dediquen, tampoco si hablamos de un pequeño comercio, una gran compañía, o incluso de un influencer; todos tienen en común algo: querer que su mensaje llegue a su público objetivo a su target.

Objetivos del mensaje

Para lograrlo hay que fijar unos objetivos, en muchos casos el objetivo se basa en aumentar las ventas o fidelizar a los clientes, y desde hace ya varios años tener más visibilidad y reforzar la imagen de marca cobra una atención especial para los departamentos de marketing.

Estrategia video marketing

Para conseguirlo optan por varios medios, como notas de prensa, anuncios en radio y televisión, ofrecer una entrevista a una revista…, diferentes opciones con diferentes resultados, pero hay una estrategia vital que nunca falla, es sin duda, la más recomendada por su alto retorno de la inversión: una estrategia de videomarketing.

Y es que el contenido audiovisual se ha convertido en el medio más eficaz para lograr todo tipo de objetivos, gracias a su viralidad y la alta demanda que hoy en día tiene.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que cada negocio fija un objetivo, el vídeo es la forma más recomendada de dar a conocer una información y la audiencia varía según el tipo de mensaje que sea, pero…

¿Cómo se consigue captar la atención del público? ¿Cómo destacar de la competencia?

Muy simple: con una buena idea.

Lo que no es tan sencillo es tenerla, desarrollarla y garantizar que realmente es una idea rentable. Si tú también necesitas una buena idea, los profesionales dedicados a la creatividad son tus mejores aliados para estudiar tus objetivos y comenzar el arduo trabajo que hay siempre detrás de una idea brillante.

Imprescindibles para diferenciar una buena idea

Diseño video animado

Original y creativa

“Pero, ¿cómo no se me ha ocurrido antes?” Esta es la pregunta que se hace cualquier negocio al ver a sus competidores triunfar de la mano de una buena idea. Y es que uno de los imprescindibles que debe tener es que sea original, que hasta el momento no se haya hecho/visto algo parecido. Por eso, la originalidad va totalmente ligada a la creatividad y una buena idea debe contar con ambas para destaque del resto de mensajes similares que se hayan ofrecido hasta el momento.

Adaptada a la audiencia

Para que una buena idea sea efectiva hay que pensar siempre en la audiencia a la que va a ir dirigida. Y es igual de complicado conseguir una buena idea para un público muy concreto, que cuando el objetivo es llegar a todo tipo de personas, sin importar su edad, género o intereses.

Presentación atractiva

Cuando se tiene una buena idea, el creativo comienza a dar forma en su mente cómo va a presentarla para hacer la atractiva. Para conseguir que alguien preste atención, debe dedicar los primeros segundos a captar al público. Una vez que han dejado de hacer otras cosas para ver esa idea, hay que mantener su atención y hacer que el mensaje sea recordado por los espectadores.

Contenido útil

El contenido que se aporte con esta idea, para que sea realmente buena, debe ser información útil. El público consume contenidos para entretenerse, informarse o evadirse, y esta idea si puede ofrecerles un poco de todo eso que buscan, mejor.

¿Por qué es tan importante una buena idea?

Hemos comentado que el objetivo de algunos es ganar más dinero, para otros darse a conocer, lanzar una promoción, mejorar la imagen de marca… Pero también hemos dicho que todos estos objetivos tienen un mismo fin: llegar a más gente. Una buena idea, guste o no guste a todo el público, va a llegar hasta ellos.

Escribir guion para videos de empresa

El público, dependiendo de su perfil, sus necesidades y el momento en el que reciban el contenido van a comportarse de un modo u otro. Pueden convertirse en clientes potenciales, pueden llevar a cabo una compra, pueden compartirlo con sus redes sociales, pueden comentarlo con un amigo/familiar que le puede interesar…

Hasta aquí llegaría una estrategia de marketing “sin más”; la que lleva detrás una buena idea no solo tiene en cuenta las repercusiones positivas como acabamos de nombrar. Una buena idea también se va a beneficiar de las críticas, de los comentarios negativos y de la reacción de todo el público al que no le guste.

Y es que la importancia de una buena idea reside en que va a dar de qué hablar, va a captar la atención del público y va a ser recordada. Porque va a destacar de la competencia, va a ser original, creativa, el contenido que aporte va a ser útil y su presentación va a hacer que cualquiera quiera verla.

¿Tú también necesitas “encender la bombilla” y tener una idea brillante? ¿Te gustaría lanzar un mensaje de forma que se logren realmente tus objetivos?

Contacta con Dosis Videomarketing y te ayudaremos en tu estrategia audiovisual ¿no te parece una buena idea?

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.