Bodas, conferencias, ferias, festivales, conciertos, desfiles… Existen un gran volumen de actos en los que es necesario contar con un equipo audiovisual y la experiencia de profesionales para hacer que el evento sea perfecto.
La parte técnica de la producción es una de las más complicadas de gestionar si no se cuenta con los conocimientos suficientes. ¿Vas a dejar que falle el audio? ¿Necesitas contar con un sistema de megafonía y no sabes dónde contratarlo? ¿Te gustaría jugar con la iluminación durante el acto?
Son muchas las necesidades que puede cubrir una empresa audiovisual y, a continuación, vamos a conocer todos los servicios que ofrece a celebraciones privadas, así como a eventos y conferencias de ámbito público.
¿Qué es una empresa audiovisual?
Una productora o agencia audiovisual se encarga de suministrar el material necesario para contar con la iluminación, audio o vídeo necesarios según las necesidades del acto. También realizan la instalación de éstos, como proyectores, pantallas o micrófonos, entre otros, y su posterior manejo el día del evento.
Además de proporcionar los equipos técnicos específicos, una empresa audiovisual es la encargada de realizar el contenido relacionado con el evento. Por un lado, puede tratarse de vídeos para eventos, es decir, la grabación de todo el acto, preparar ruedas de prensa, así como charlas o conferencias.
Por otra parte, este tipo de empresa también se encarga de la realización del contenido audiovisual para ser emitido en el evento o para poder darle difusión a través de anuncios, redes sociales, etc. Estos contenidos son variados y dependen de las necesidades del cliente, pudiendo tratarse desde webinars, hasta vídeos publicitarios, corporativos o infografías animadas.
10 servicios que ofrecen las empresas audiovisuales
Vídeos corporativos
Uno de los servicios que ofrecen las empresas audiovisuales es la realización de vídeos corporativos. Estos contenidos sirven para llegar al mayor público posible, mostrándoles los valores y espíritu de un negocio de una manera atractiva.
Infografías y vídeos de animación
El contenido audiovisual de animación está pensado para llegar a todo tipo de público, ya sea en formato vídeo o de infografía. Son creativos, captan la atención del espectador y sirven para explicar un determinado producto o servicio de forma clara.
Vídeos promocionales
¿Quieres dar a conocer un producto, marca o servicio? Una empresa audiovisual se encarga también de la creación de vídeos promocionales para ser posteriormente emitidos en TV, redes sociales o incluso para ser insertados en páginas webs.
Vídeos de testimonios
Está demostrado que los consumidores confiamos en la opinión de clientes que tienen un perfil similar al nuestro. Por eso, uno de los servicios de empresas audiovisuales que mejor funcionan son los vídeos testimoniales. En ellos, personas que tienen cierta relación de una empresa (compradores, proveedores o trabajadores) lanzan un determinado mensaje.
Vídeos explicativos
Otro servicio del que poder beneficiarte de una empresa audiovisual es el ofrecer un vídeo explicativo. Se incluyen en ellos tutoriales, vídeos de formación, demo de un determinado programa o app, cómo funciona un servicio de reservas, etc.
Rodajes en vivo
Si necesitas contenido audiovisual de manera profesional, puedes contar con los servicios de rodaje en vivo de este tipo de empresas. Tanto para la grabación de un acto, como la retransmisión de un vídeo en directo, este tipo de profesionales pueden ayudarte.
Eventos
Ya sea en celebraciones privadas como bodas, como en actos públicos o ruedas de prensa, una empresa audiovisual se encarga de la grabación de entrevistas, galas, congresos o incluso las cabeceras de intro de una conferencia.
Webinars
Aquellas empresas que van a realizar seminarios online, clases online o ciertas herramientas de teletrabajo, necesitan contar con una empresa audiovisual para la realización de webinars de forma profesional.
Suministro e instalación de equipos
Si se cuenta con personal capacitado para la realización de contenido audiovisual, pero no se tiene los medios necesarios, este tipo de empresas también puede suministrar e instalar los equipos que hagan falta.
Alquiler del equipo audiovisual
Otra opción similar a la anterior, es la de simplemente alquilar el equipo audiovisual necesaria y que el organizador de un evento o la empresa que requiere el material, sea totalmente la encargada de su instalación y posterior uso.
Ver tipos de vídeos >
¿Por qué contar con una empresa audiovisual?
Los vídeos son un tipo de contenido que permanece en el tiempo, que se comparte muy fácilmente y que atrae a todo tipo de públicos.
Los vídeos se consumen desde cualquier dispositivo y en sus diversas tipologías son el vehículo perfecto para todo tipo de empresas que quieren conectar con su target a través de anuncios, presentaciones, comunicados, testimonios, formación, conferencias, tutoriales, entrevistas…
Una empresa audiovisual es capaz de hacer, con una única inversión, una pieza creativa la cual se va a poder aprovechar durante años.
Además de estar formada por profesionales del sector, su equipo realiza las diferentes fases que tiene la realización de cualquier contenido audiovisual. Es decir, comienzan buscando la idea y plasmando los textos en un guion, para después, diseñar la historia y personajes que aparecerán en él. Llevan a cabo el rodaje con su equipo y material y, por último, realizan toda la fase de postproducción hasta contar con el acabado adecuado a cada proyecto.
¿Tú también quieres beneficiarte de las ventajas que tiene una empresa audiovisual? Contacta con Dosis Videomarketing y ayudaremos a dar vida a tus ideas.