Contactar

5 razones por la que tu empresa necesita un vídeo animado

Toda empresa necesita siempre promocionarse. Ya sea para captar nuevos clientes, fidelizar a los que ya lo son, dar a conocer un nuevo producto o servicio, aportar información corporativa… Son muchos los motivos por los que cualquier negocio tiene que llegar a su público e incluso darse a conocer a un tipo de perfil que hasta ahora no había contemplado.

La solución para poder mostrar un mensaje que se comprenda fácilmente, sea atractivo y sea capaz de transmitir cualquier información es a través de un vídeo animado para empresas. Se trata de uno de los mejores recursos de marketing con los que alcanzar de manera efectiva y rápida tus objetivos. Para que conozcas el poder de este tipo de estrategia de videomarketing, te damos 5 razones por las que tu empresa necesita un vídeo animado.

¿Por qué usar un vídeo animado en mi estrategia?

  1. Fáciles de entender. Si algo tiene en común cualquier campaña de marketing es que su mensaje sea fácil de entender para la audiencia. Lo que se busca es que el público entienda la información que se está transmitiendo, que incluso cuando el mensaje es denso o complicado, pueda ser captado perfectamente por todo tipo de personas. El vídeo animado cubre esta necesidad, ya que es plasma el contenido de forma que sea sencillo para transmitir ideas complicadas.
Vídeo animado y explicativo para el Departamento de Emergencias 112
  • Guion inteligente y atractivo. Cuando consumimos vídeos lo hacemos normalmente en nuestro tiempo de ocio, cuando vamos en transporte público, mientras estamos esperando… Por eso, necesitamos que el espectador mantenga la atención en el vídeo, que se quede hasta el final y para ello se necesita crear un guion que sea atractivo.

    Un error que algunas empresas comenten es pensar que los vídeos animados no son tan profesionales como otros formatos. Que sean animados no significa que solo puedan ser vídeos divertidos, también están pensados para explicar temas serios. Lo que importa es que cuenten con un guion inteligente, pensados para lograr su objetivo, con capacidad para mantener la atención.
Vídeo animado promocional para Doble Emme Gestión Inmobiliaria
  • Mayor visibilidad y tasa de conversión. Toda estrategia de videomarketing (o de marketing en general) necesita fijar previamente unos objetivos entre los que, normalmente, siempre se encuentra el de tener mayor visibilidad. Las imágenes animadas hablan por sí solas, por eso, el vídeo animado consigue llegar a más personas.

    Además, es un tipo de contenido apto para todos los canales, desde página web del negocio, redes sociales, incluso ser emitido en televisión. Por otra parte, es un tipo de vídeo que consigue hacerse viral, que aumenta la tasa de conversión y de ahí que logre su efectividad frente a otro tipo de formatos audiovisuales.
Vídeo animado explicativo para el lanzamiento de la APP de Pinnwe
  • Imágenes que transmiten marca. Para consolidar una buena imagen de marca hay que tener en cuenta diversos factores, desde el diseño elegido para el logo, el diseño de gráfico publicitario, el estilo de la web, etc.

    Todo ello, hace que una marca se consolide entre el público y contar con un vídeo animado puede ayudar a reforzarla. Este tipo de imágenes son perfectas para hacer llegar el mensaje de la marca a todo tipo de audiencias.
Vídeo animado para campaña promocional del Gobierno de Aragón
  • Ahorro de costes. Un vídeo animado hace que el contenido, ya sean dibujos, imágenes u otro tipo de elementos, den sensación de movimiento. Por lo tanto, todos los costes del rodaje se los ahorra la empresa: las personas del rodaje, el equipo de maquillaje, peluquería o vestuario, tampoco hay que buscar una localización, ni efectos especiales.

    Las producciones audiovisuales animadas son tipos de vídeos económicos muy asequibles y versátiles. Eso no significa que sean sencillos de realizar, puesto que hay que ser creativos con el guion, diseñar los elementos gráficos necesarios, hacer el montaje, etc.

Necesito hacer un vídeo animado para mi negocio

Ahora que conoces las principales ventajas que tiene para tu negocio contar con un vídeo animado, seguro que te preguntas cómo puedes conseguir el tuyo. Lo primero es contactar con una productora audiovisual con experiencia en este tipo de proyectos y explicar los objetivos y la estrategia de marketing que quieres conseguir con este contenido.

Si todavía no lo tienes claro, te dejo un enlace con todos los vídeos animados que ya hemos creado para empresas como la tuya, cada uno de ellos tiene un objetivo y un target diferente, y todos han sido creados para transmitir, captar y convertir:

En Dosis Videomarketing te ayudamos con todo el proceso creativo, desde conocer tus necesidades hasta darles forma a esas ideas que quieres plasmar, pero no sabes cómo.

Nos encargamos de redactar el guion, diseñar el storyboard, añadir la música y sonido y realizar la postproducción. ¡No tienes que preocuparte por nada!

¿Quieres aprovechar esta forma original y divertida de dar a conocer tu marca, producto o servicio? Contáctanos sin compromiso y nos ponemos manos a la obra.

Compartir
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.