Nuevo lenguaje, nuevos tipos de videos
Aquellos largos vídeos corporativos en los que se hablaba de cifras y estadísticas, donde aparecía el gerente soltando un discurso, están desde luego completamente obsoletos.
Los vídeos para empresas han dado un giro importante en ese sentido, tanto en el estilo de lenguaje que emplean, mucho más llano y cercano, como en el estilo de las imágenes, cálido y centrado en el equipo humano, que es lo que aporta personalidad a la empresa.
Así pues el vídeo de empresa no ha desaparecido ni ha pasado de moda, pero ha cambiado mucho su lenguaje y se ha convertido en otra cosa muy diferente: es un medio para buscar la simpatía del consumidor y mostrar transparencia, creando un sentimiento positivo hacia la marca.
¿Cómo tiene que ser un vídeo de empresa para una actual?
En tiempos difíciles en los que el consumidor ya no se fía de las marcas, las empresas necesitan acercarse a la gente y mostrar su cara más cercana, que no es otra que la de sus empleados.
Ahora lo que importa son las personas que hay detrás de un proyecto y ayudan a hacerlo realidad, por eso los vídeos de empresa actuales centran su mensaje en dar valor a todos los empleados, del primero al último, transmitiendo un sentimiento de comunidad y “buenrrollismo”y logrando la empatía de la gente.
Al fin y al cabo todos somos trabajadores de alguna empresa y nos podemos sentir identificados con algo así, ¿a quién no le gustaría que su empresa le mostrase como pieza fundamental para el desarrollo de sus servicios, aunque seamos uno más de la cadena o un empleado de limpieza?
Cada vez hay más empresas que optan por éste tipo de vídeos corporativos para sus campañas de publicidad, como por ejemplo la que todos conocemos de Balay, o que dan un paso aún más allá y se lanzan a crear campañas enfocadas hacia el vídeo marketing emocional, que cada vez es más importante.
Este es el vídeo corporativo que hemos realizado para Martín Martín, en el que tratamos de reflejar éste tipo de mensaje a través de las imágenes, esperamos que os guste: