Cuando entablamos relación con pequeñas y medianas empresas siempre piensan en videos 100% comerciales, en spots para TV y redes sociales, quieren aumentar sus ventas y creen que sólo los videos comerciales pueden hacer ese papel.
Desde DOSIS, en muchas ocasiones, les explicamos que no todos los vídeos de empresa tienen por qué ser comerciales, podemos crear otros tipos de videos que INDIRECTAMENTE aumentarán las ventas y la visibilidad de la empresa.
Existen multitud de oportunidades para captar tráfico, branding, opinión y difundir información sobre cómo usar un producto, sus características, un servicio o cualquier tipo de mensaje que cautive la atención del nuestro potencial cliente, especialmente si lo dirigimos a una de sus necesidades.
Veamos cómo podemos crear ventas indirectas con videos No comerciales.
Video branding, construye la imagen de tu empresa
Grandes marcas producen videos desde la necesidad, orientados a implantar en la mente del usuario una relación entre lo que necesita y “la marca” que va a comprar.
Por ejemplo BMW con el slogan “te gusta conducir” o Nike con “Just-Do-It”, de esta forma cuando pensamos en comprar un coche pensamos en BMW y cuando necesitamos unas zapatillas para correr pensamos en Nike o ¿qué me dices de Pikolin, más cercana a nosotros? “A mi plin yo duermo en Pikolin”
Tenemos delante de
nosotros multitud de ejemplos en los que orientarnos, el objetivo primario es construir tu marca, pautar una necesidad y
volcarla en el video, en el mensaje, en el slogan.
El reconocimiento de la marca se realizará a través de tiempo, siempre y cuando
en tus videos, en tu web, en tus publicaciones on y off line vayas introduciendo
el slogan reconocible, en definitiva creando esa relación marca-necesidad.
El logotipo o el imagotipo, la música consistente y el propio mensaje o slogan serán identidades propias de la empresa, que por qué no, pueden ir evolucionando también en el tiempo.
Antes de producir un video comercial, date un tiempo y piensa si ya tienes tu marca creada y estable en el mercado.
Los video branding son ideales para atraer nuevos clientes, fidelizar los ya existentes y para captar tráfico hacia la web, todo un potencial para aumentar las ventas.
Vídeo opiniones, cuando los clientes fieles nos echan una mano
Los testimonios veraces de nuestros clientes son el arma más potente de venta indirecta. Un nuevo comprador siempre busca opiniones sobre un producto o una marca, antes de desembolsar, se informa, compara y pregunta.
Busca en tu cartera de clientes quienes están satisfechos con tus servicios, con tus productos y proponles hablar de ti, de tu empresa y de cómo se han beneficiado con ello, las ventajas que han adquirido y el porqué de su elección.
El video testimonio ha de ser siempre veraz, la persona que habla ha de ser quien dice ser y demostrarlo en el propio video, por ejemplo el director de la empresa que contrató tus servicios. Ha de aparecer el, su empresa y otros aspectos que lo hagan veraz, de lo contrario todo podría parecer una pantomima.
Muchos de ellos pueden ser proclives a aparecer en un video, explícales que es algo sencillo, que les ayudarás a escribir el guión y que todo les llevará poco tiempo, ya que tu productora audiovisual se encargará de todo el trabajo. A cambio puedes beneficiarles con lo que te parezca oportuno.
Este es un video testimonial en el que varios profesores hablan de un programa aplicado a las aulas.
Videos explicativos, el poder de la imagen en movimiento
Crear un video demostrativo, explicativo o infográfico es la mejor forma de dar a conocer un producto o servicio y cuando decimos darlo a conocer, nos referimos a toda su plenitud: funcionamiento, características, beneficios, manejo, instrucciones, opciones… cualquier forma de adiestramiento sobre nuestro producto, tanto para el cliente establecido como el potencial, resultará en un aumento de las ventas.
Es indiscutible que cuando vemos cómo funciona algo podemos decidir, con seguridad , si lo compramos o no o si cumple nuestras expectativas o no.
Define tus productos o servicios estrella y determina en qué orden vas a ir creando videos cortos instructivos para potenciar las ventas. Si además los publicas en la ficha del producto en la web, potencias muchos factores positivos para su posicionamiento SEO.
Comparte los videos en redes sociales y marketplaces y verás los resultados con tus propios ojos.
Este es un ejemplo de video explicativo producido para la empresa BSH para la marca Ufesa. Un vídeo tutorial mostrando un producto y cómo utilizarlo a través de una receta de bizcocho
¿Estás pensando en aumentar tus ventas?
Nos encantaría ayudarte a planificar ventas indirectas con la producción de videos branding, explicativos o testimoniales, entre otros.
No dudes en llamarnos sin ningún compromiso por nuestra parte le atenderemos y explicaremos qué podemos hacer para generar más ventas a través del video marketing y cómo puede beneficiarse del valor de los videos especialmente pensados para empresas.