Los internautas consumimos más de 3 mil millones de vídeos al día
El video sigue siendo la mayor fuente de contenido consultada por personas de todas las edades. Sólo esa ya es una razón de peso ¿verdad?
Pero veamos algunas otras razones para hacer videomarketing :
- Visibilidad: A pesar de la gran cantidad de vídeos que hay en la plataforma de Youtube no todos son buenos, por lo que creando un contenido de calidad tienes muchas posibilidades de lograr visibilidad. Además puedes compartir tus vídeos en tu blog, redes sociales…
- Comprensión y retención del mensaje: no hay mejor manera de hacer llegar un mensaje que con un vídeo. Puedes expresar con imágenes en menos de un minuto casi cualquier cosa y seguro que será comprendida por los usuarios de forma más rápida que un texto, además retendrán el mensaje durante más tiempo.
- Credibilidad y confianza: para según qué aspectos como la salud o la educación, ver a la persona que nos va a tratar o que va a dar el curso o avala un producto genera mucha mayor confianza en el usuario. Recordad los vídeos de dentistas avalando marcas de dentífricos…
- Posicionamiento: a estas alturas es indudable que los vídeos ayudan y mucho a posicionar tu negocio en Google, ya que aparecen en los rankings de búsqueda y además si los insertas en tu web favorecerán aumentar tu ranking.
- Fidelidad: Si creas contenido útil y de calidad, y actualizas tu canal con frecuencia, lograrás conseguir unos seguidores fieles que seguirán tu canal y difundirán tu contenido. Oro puro para el marketing!
El video como tendencia de marketing online
En el mundo del marketing online es muy importante estar al día, y el vídeo es una tendencia que ha cobrado fuerza y que posiblemente cambiará en su formato, pero lo que es seguro es que va a quedarse por mucho tiempo. Las televisiones inteligentes, las tablets, los smartphones… el contenido de vídeo online es para todos y está en todas partes.
¿Todavía no haces video marketing? No te quedes atrás!