Cómo hacer un video publicitario
La publicidad efectiva está basada en temas de interés para tu público objetivo, los cuales van a depender de los distintos grupos demográficos que la marca busca captar. Una campaña de videomarketing eficiente es aquella que toma en cuenta las características demográficas, preferencias, gustos y hábitos de consumo.
El primer paso que tienes que tener en cuenta es determinar tu público objetivo. Tu enfoque cambiará si tú marca busca captar hombres, mujeres o ambos, y en especial la edad que tengan.
De la misma forma, tendrás que establecer los medios y temas según el grupo, género y generación para aumentar las posibilidades de llamar la atención del público objetivo.
Vamos a ver en detalle qué debes de tener en cuenta para diseñar un video publicitario efectivo.
Vídeo publicitario: ¿qué debe de contener y cuáles son los requisitos para que funcione?
A día de hoy, los vídeos publicitarios cortos son una de las mejores formas de conseguir nuevos clientes. Teniendo en cuenta varios aspectos, a continuación te mostramos los siguientes requisitos para que los videos publicitarios de tu empresa consigan los resultados que deseas.
Crea publicidad atractiva
Una de las cosas que debes tomar en cuenta al momento de querer aprender cómo hacer un video publicitario es que debe impactar en la audiencia a la cual te diriges. Es decir, es necesario captar su atención para aumentar la cantidad de personas que quieren comprar tus productos.
Para lograrlo han de incorporar una publicidad efectiva con diseños atractivos y lemas originales. Además, deben contener logotipos personalizados, mensajes únicos, concretos y directos al target al que nos dirigimos, además de aplicar otras estrategias de marketing para conseguir los mejores resultados.
La productora audiovisual especializada en video marketing debe crear un método promocional, un guión atractivo, para que el mensaje resulte consistente y quede en la memoria de quien lo recibe.
Este tipo de vídeo, al ser corto ha de cuidarse mucho para que sea memorable. El impacto visual ha de ser mayor, y lo ideal es incorporar elementos de calidad que completen el guión y las imágenes como por ejemplo, infografías, grafismos o cualquier otro detalle que le otorgue la calidad que estamos buscando.
Establecer un público objetivo y los canales más adecuados
Si quieres incrementar las ventas es necesario que inicies una campaña publicitaria en función de los gustos, hábitos de compras y preferencias del público al cual te diriges. Para ello, debes hacer un análisis de las características que los representan para que tu estrategia pueda tener éxito.
Es importante hacer una elección adecuada para publicar videos o mensajes para captar la atención de la audiencia. Pues, es uno de los factores más relevantes para lograr el éxito que tanto deseas. Entre ellos destacan el email, redes sociales, plataformas de comunicación o la creación de un sitio que genere confianza al lector.
¿Cómo se mide la publicidad eficaz?
Una de las técnicas más habituales es mediante el test de recuerdo. Es empleado normalmente en medios de comunicación audiovisuales y supone que la publicidad tiende a generar algún recuerdo en el receptor.
Para realizar la prueba únicamente tienes que seleccionar algunas personas que cumplan con el perfil de tu público objetivo y preguntarle sobre su marca preferida. Luego, tienes que mostrarles varios videos publicitarios ejemplos como anuncios, programas, etc., y al terminar hacerle distintas preguntas para valorar qué recuerdan de tus mensajes.
También, puedes solicitar alguna valoración con respecto a los tipos de videos publicitarios empleados y conseguir sugerencias sobre cómo mejorarlos.
Son muchas las formas en que puedes medir la publicidad efectiva, por ejemplo, con la intención de compra mediante preguntas a una determinada población. Si las respuestas arrojan como resultado a tu marca en primer lugar, puedes tener una medida cuantitativa de la calidad de tu publicidad efectiva.