Rodaje en vivo de la I edición del festival Vive Latino
Objetivos del cliente
Se trata de un vídeo para evento promocional de Ambar como uno de los patrocinadores del primer Festival Vive Latino. Tuvo lugar en Zaragoza y el objetivo mostrar un resumen del evento en el que se ven las distintas experiencias de las que disfrutaron los asistentes, las acciones llevadas a cabo, y la promoción de Ambar como marca cervecera.
Propuesta audiovisual
Para la creación de este vídeo fuimos a grabar en vivo los días que tuvo lugar el festival Vive Latino, en la ciudad de Zaragoza. Al tratarse de un evento musical, uno de los grandes protagonistas del audiovisual iba a ser precisamente la música.
No se incluyen textos, ni subtítulos, ni ninguna locución, para que el espectador solo se centre en las imágenes que se muestran junto con la canción que suena y ambos elementos se asocien al festival.
En este rodaje en vivo se hicieron tomas de todo tipo: planos medios, planos generales, primeros planos, planos detalle…
El movimiento también juega un papel importante en este vídeo de rodaje, puesto que se quiere transmitir “ritmo”, el mismo que se pudo vivir en el festival.
Dentro de todas las acciones realizadas por Ambar y zonas que había en el Vive Latino, se destaca la grabación de aquellas en las que la cerveza es protagonista: personas brindando, barras, tiradores, etc.
El efecto doble imagen en vídeos de rodaje
Una de las formas de llamar más la atención de los espectadores es jugando la superposicón de una imagen en la pantalla. El objetivo es siempre focalizar la atención del usuario para destacar aquello que queramos que permanezca más tiempo en su mente.
En este caso, quisimos superponer imágenes más pequeñas partiendo de la imagen principal, la del fondo, para centrar la mirada en la acción que se estaba desarrollando: la imagen corporativa del evento, el baile y diversión de los asistentes o por ejemplo los entretenimientos extras que hubo en el festival como tarot, maquillaje, karaoke…
Resultado final
En la post producción se han ordenado las imágenes de manera cronológica, comenzando por mostrar en primer lugar las escenas de la llegada de los asistentes al festival y las diferentes actividades que se sucedieron durante el día.
Conforme se va terminando el vídeo, se concentran las grabaciones realizadas de noche, es decir, las correspondientes a los distintos conciertos que tuvieron lugar.
Hemos creado un vídeo que transmita “buen rollo”, con una canción acorde con la música escuchada en el festival. Las imágenes son muy dinámicas, donde se ve a todas las personas que aparecen felices y disfrutando de los productos Ambar dentro del festival.