Contactar
Cliente

Ayuntamiento de Zaragoza

Tipo de video

Publicitarios

Objetivos

Difundir los espacios y salas de exposiciones del Ayuntamiento de Zaragoza

Rodaje en vivo que muestra los 5 espacios con los que cuenta el Ayuntamiento de Zaragoza para acoger todo tipo de exposiciones culturales.

Objetivos del cliente

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere dar mayor difusión a los 5 espacios que tiene ubicados en el centro de la ciudad para acoger diversas exposiciones culturales. El vídeo busca recordar cuáles son estas salas, su ubicación y mostrar lo que el visitante puede encontrarse en su visita.

Propuesta audiovisual

Se ha optado por hacer un vídeo promocional mediante imágenes rodadas, tanto en los exteriores de cada uno de los espacios expositivos, como en algunas de sus salas del interior. De esta forma, se muestra al espectador estos cinco lugares como si los estuviera visitando de manera virtual.

Vídeo promocional para el Ayuntamiento de Zaragoza

En este vídeo de difusión de las 5 salas expositivas, se ha optado por presentar al inicio cuáles son a través de un carrusel en el que se leen los nombres de los espacios. A continuación, muestra un mismo frame dividido en cinco imágenes, cada una de ellas correspondientes a la entrada de dichos museos.

El resto del vídeo tiene como objetivo que el espectador localice dónde se encuentran y pueda reconocer cada uno de los edificios cuando los vea. Para ello, la presentación de cada una de estas salas comienza con un frame dividido en dos imágenes: a la izquierda un mapa del Casco Antiguo donde lo localiza de forma dinámica y, a la derecha, una fotografía estática del edificio en cuestión junto con su nombre.

Las siguientes imágenes hacen un breve recorrido por cada uno de los espacios. Primero, se muestra el propio edificio en el exterior para, después, recorrer a través de la cámara algunas estancias de los museos. Con esta disposición de presentación, ubicación y pequeño recorrido por las instalaciones, el espectador puede recordarlos de forma mucho más visual y reconocerlos cuando pase por el exterior.

Los últimos segundos del vídeo, vuelven a resumir rápidamente cuáles son los 5 espacios que se han visitado, haciendo una toma de uno de los edificios más representativos y conocidos de los museos de la ciudad: la Lonja, ubicado en la Plaza del Pilar.

Por último, el logo de Zaragoza Exposiciones y el Ayuntamiento de Zaragoza son los que cierran este vídeo promocional para recordar a la institución a la que pertenecen y que el espectador comprenda que todos ellos pertenecen al mismo organismo. Optar por un breve resumen de lo que se ha mostrado como cierre es la mejor forma de que el usuario retenga mejor la información que ha visto.

La elección del audio en un vídeo promocional

La música juega un papel fundamental, porque al no haber ninguna locución, el tema elegido es el protagonista junto con las imágenes. Se ha optado por utilizar una música alegre, de piano, que acompaña perfectamente con el dinamismo que cobran las escenas para hacer sentir al espectador que visita esas salas en primera persona.

Vídeo promocional para el Ayuntamiento de Zaragoza

Se ha prescindido de voz en off, ya que el objetivo del vídeo no es explicar o transmitir un mensaje concreto, sino dar a conocer y mostrar en imágenes 5 espacios culturales de Zaragoza. Cuando se busca que la imagen sea la que cobre fuerza en un vídeo, es mejor apostar por acompañarla con música y prescindir de locución.

Vídeo promocional con rodaje en vivo

El vídeo con rodaje en vivo busca transportar al espectador hasta el lugar o espacio que se quiere promocionar, para hacerle sentir que lo está visitando de forma virtual mediante las imágenes que se muestran.

Además, en este vídeo, se hace hincapié en mostrar imágenes del exterior ya que se trata de edificios ubicados en el Casco Antiguo de la ciudad y que, muchos de ellos, son reconocibles por los habitantes de Zaragoza.

El vídeo también sirve para que cualquier turista pueda conocer en un minuto y medio, cuáles son los 5 museos más representativos del Ayuntamiento, dónde se encuentran y el tipo de exposiciones que se pueden visitar.

¿Quieres un vídeo promocional y llevar a tus clientes directos al objetivo real?

Déjalo en manos de profesionales, como productora audiovisual especializada en vídeo marketing podemos diseñar una estrategia audiovisual que se adecúe a tus objetivos.

#VídeosPromocionales #VídeosCorporativos #ProductoraAudiovisual #VídeoMarketing

Proyectos relacionados
Video Spot Publicitario ARAVEN
Publicitarios

Spot publicitario de ARAVEN

Vídeo promocional para informar del compromiso desostenibilidad en la fabricación de la gama de productos de ARAVEN.

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.