Contactar
Cliente

Ayuntamiento de Zaragoza

Tipo de video

Publicitarios

Objetivos

un vídeo para homenajear el 8M, Día de la Mujer en el que se sigue luchando por los derechos de la mujer

Vídeo spot promocional para la jornada del 8M

Para la realización del vídeo promocional se ha optado por la grabación de varias niñas mirando a cámara y acompañando sus imágenes por una voz en off y diferentes mensajes en texto.

Objetivos del cliente

El 8M es una de las fechas que en la última década más importancia ha ido cobrando en todo el mundo. El Día de la Mujer tiene como objetivo recordar a todos que hay que seguir luchando por los derechos de las mujeres y respetar sus decisiones.

Video promocional día de la mujer 8m

Propuesta audiovisual

Para ello se ha optado por el uso de 7 frases que resumen el mensaje que se quiere seguir transmitiendo en cada 8M. “Por mí y mi libertad”, “por mi igualdad real” o “por elegir lo que quiero hacer” son algunos de los textos que se pueden leer y escuchar a través de una voz en off en los 30 segundos que dura el spot.

Video promocional día de la mujer 8m. Rodaje

Tanto las frases como la narración, van acompañadas de la grabación de 9 niñas, de entre 6 y 9 años mirando a cámara. En todos los casos, realizamos un medio plano de las niñas, en el que apenas gesticulan, solo miran a cámara sonrientes, como si ellas mismas lanzaran ese mensaje.

El vídeo finaliza con la frase “por mí y por todas mis compañeras”, un mensaje con doble sentido. Por un lado, hace un guiño a la frase que se dice en algunos juegos para “salvar” a los compañeros de un equipo y, por otro lado, para mostrar con este vídeo que el 8M se celebra por y para todas las mujeres de nuestro planeta.

Video promocional día de la mujer 8m

Para marcar en la retina del usuario el mensaje final, en la última escena, sobre la imagen de la última protagonista se superpone un número 8 y la palabra “marzo”, acompañado a continuación de un fundido a blanco con la frase “Día Internacional de la Mujer”.

Ventajas de un spot promocional

Uno de los motivos por los que optar por un spot promocional es la capacidad que tiene de lanzar su mensaje y llegar a un amplio número de personas en un periodo de tiempo muy breve.

Suelen durar entre 20 y 30 segundos y, gracias a que son rápidos de ver, este tipo de contenidos se hacen muy virales y son fácilmente compartibles.

Hay diferentes clases de spots que se pueden realizar, desde testimoniales hasta narraciones breves de una historia o los que persiguen generar emociones. Precisamente este vídeo promocional tiene como objetivo despertar las emociones del espectador, para hacerle partícipe de este día.

Proyectos relacionados
Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.