Contactar

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin invertir demasiado para conseguirlo.

¿Es suficiente para una pyme un solo vídeo corporativo?

Muchas pymes que quieren lanzarse a realizar esta estrategia de vídeo publicitario se preguntan cuántos videos para pequeñas empresas son necesarios para poder triunfar. Así, cabe preguntarse, ¿es suficiente para una pyme un sólo vídeo corporativo?

Sí, un solo vídeo puede funcionar. Sin embargo, se recomienda siempre hacer varios videos corporativos para pymes. Al fin y al cabo, es difícil poder llegar a todo tipo de públicos y vender todos los servicios y productos de una empresa con un único mensaje.

PILDORAS DE DIFUSIÓN

Los videos de producto para pymes que no son muy extensos (píldoras de difusión) son muy recomendables por su bajo precio. Se trata de vídeos cortos realizados a partir de uno largo. Son el complemento ideal para comercializar todos los productos o servicios de una empresa. También son ideales para darle salida al vídeo corporativo a través de las redes sociales, por ejemplo.

Os presentamos el trabajo que realizamos para Ticketmaster España, una serie de vídeo píldoras promocionales realizadas para la difusión de conciertos y eventos en las redes sociales.

Formas originales de presentar productos con vídeo

Realizar varios vídeos corporativos para una pyme puede dar pie a la originalidad. Por ejemplo, tener la oportunidad de realizar varias piezas audiovisuales puede ser la mejor vía de presentar productos y servicios en formato serial. Se pueden realizar distintas piezas que desarrollen una misma historia con unos mismos personajes. A lo largo de dicha obra se podrán ir presentando productos o servicios a razón de uno por capítulo.

Por otro lado, también puede ser útil el formato de varios vídeos corporativos entrelazados; por ejemplo, vídeo tutoriales secuenciales. Es otra manera de cumplir con la responsabilidad social corporativa del negocio, si la información difundida tiene un valor educativo y social. Además, también se hace marketing de contenidos atrayendo al cliente de la pyme con información de interés.

Ventajas de hacer varios videos de servicios para pymes

Hacer diferentes videos de servicios para pymes es totalmente necesario para poder presentarlos a diferentes públicos. Es una manera de poder transmitir diversos mensajes y transformarlos en función del receptor. Las ventajas de estos vídeos son:

– Generan mayor engagement con el receptor y se viralizan más a través de redes sociales.

– Son una fuente de contenido de utilidad que se puede compartir continuamente.

– Atraen al público potencial más fácilmente que otra publicidad.

– Optimizan las ventas de un negocio, ya que conectan mejor con el consumidor.

Ahora que ya está claro cuántos videos para pymes son necesarios para conseguir triunfar, ha llegado el momento de pedir un presupuesto a una empresa de vídeo marketing profesional y con sobrada experiencia en estos lares.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.