¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

Son muchos los usuarios que a menudo se preguntan si “es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio”; por lo que en este artículo te daremos la respuesta y te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a hacer vídeos animados sin audio realmente atractivos.

Vídeos animados sin audio

¿Puede un vídeo no tener sonido? Para muchas personas esto sería impensable, ya que un vídeo normalmente tiene una secuencia de imágenes y va acompañada de sonido. ¡Pero esto no tiene porqué ser así!

¿Sabes por qué? Porque mucha gente reproduce los vídeos desde el smartphone por la calle o en espacios cerrados en los que no se puede hacer ruido; por lo que para todos estos casos, un vídeo animado sin audio es la mejor opción posible. Así que no, no es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio.

Un claro ejemplo lo encontramos en Facebook. Por defecto la reproducción de vídeos no es automática y, además, viene el sonido desactivado y tienes que hacer clic para que se active. Esto es un poco para evitar la molestia de que, sin darnos cuenta, empiece a sonar cualquier ruido de fondo.

Y para satisfacer esta necesidad, es ahí donde entran los vídeos animados sin audio. No tienen ningún tipo de música o sonido; por lo que simplemente está formado con animaciones que pueden decir incluso mucho más que un vídeo convencional.

Estos vídeos de animación pueden ir acompañados de secuencia de imágenes de todo tipo, con bocadillos que digan textos, etc. No hay límites; por lo que cada vez es más habitual por eso que te decimos, porque no siempre nos interesa que los vídeos tengan sonido para acceder a una determinada información.

Vídeo infografías sin audio

En el caso de las vídeo infografías, suelen ser vídeos caracterizados por contar con imágenes sorprendentes y que logran transmitir un gran mensaje. Estéticamente suelen ser muy bonitos, atractivos y tienden a llamar la atención, de tal forma que el usuario acabe viéndolo.

Las vídeo infografías sin audio nos van contando una historia o relato, sin necesidad de audio para ello. Por lo que en la era del vídeo y de la imagen, donde cada vez leemos menos texto y vemos más vídeo, pueden resultar realmente útiles.

¿Dónde se utilizan los vídeos sin audio?

Los vídeos sin audio son habituales en las redes sociales, debido a que los usuarios entran y se topan continuamente con multitud de vídeos. Y, el hecho de que no tenga sonido y lo diga todo solo a través de imágenes, resulta más cómodo para acceder más fácilmente y más rápidamente a la información. Asimismo, también para evitar situaciones incómodas (como que se reproduzca con sonido cuando estamos en un autobús, una cafetería… y no queremos hacer ruído).

Por lo que cada vez son más las agencias de marketing, empresas o tiendas online que deciden anunciar sus productos o servicios en las redes sociales por medio de videos animados sin audio. Hemos producido multitud de videos en los que la música y las imágenes animadas promocionaban el producto o servicio a difundir, sin necesidad de incorporar una voz en off.

Asimismo, las storyboard también son uno de los ejemplos en los que no hace falta mostrar sonido para decir mucho.

Ventajas de los vídeos sin audio para redes sociales

  • Más cómodos para el usuario: el hecho de no tener que activar el sonido para escucharlos es más cómodo, debido a que simplemente hay que darle al play para ver lo que contiene.
  • Dicen mucho más en menos: este tipo de vídeo infografías sin audio tienden a decir mucho más que un vídeo convencional y en menos tiempo.
  • Ocupan menos espacio: otra de las ventajas a la hora de gestionar los vídeos es el tamaño, ya que no siempre nos interesa mostrarle a los usuarios vídeos muy pesados. Al no llevar sonido son más ligeros.

¿Por qué optar por vídeos sin audio para redes?

Partiendo de todas estas ventajas, podríamos decir que es una tendencia que está en auge. Y cuando algo funciona y se empieza a expandir como la espuma, se convierte en una oportunidad para muchas pymes o agencias de marketing que exploran nuevas vías de comunicación para llegar a los usuarios.

Por lo que si quieres ofrecer a tus clientes algo nuevo, innovador y que realmente les aporte mucho más; optar por estos nuevos tipos de videos podría ayudarte a mejorar tu comunidad de usuarios e incrementar el número de seguidores.

Contrata los mejores vídeos sin audio, calidad profesional

En el caso de que la creación de vídeos no sea lo tuyo y busques la manera de delegar esta tarea en manos de unos profesionales del sector, en Dosis VideoMarketing nos encantaría hacer realidad todos tus proyectos. Solamente echa un ojo a todos los servicios que ofrecemos.

Recuerda que si tienes cualquier duda o buscas a unos profesionales que ofrezcan el servicio de vídeo sin audio… ¡podemos ayudarte! ¿Hablamos de video marketing?

Add Comment

video marketing online





info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

videomarketing online

¿Qué es el video marketing online y en qué consiste?

Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

video marketing


Nuestro público objetivo

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo),  concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.


Videos para captar su atención

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.


La importancia de una buena idea

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.


Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)



info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

El vídeo como herramienta de marketing y fidelización de clientes

El vídeo como herramienta de marketing y fidelización de clientes

El vídeo como herramienta de marketing y fidelización de clientes Internet está tomando el lugar de otros medios como la radio, las vallas y la televisión para hacer publicidad. El motivo es sencillo: Internet da al usuario la posibilidad de buscar información del producto que necesita y que pocas veces es proporcionada por las mismas [...]

Leer +
Fases de un proyecto audiovisual: Rodaje para un producto o servicio

Fases de un proyecto audiovisual: Rodaje para un producto o servicio

Fases de un proyecto audiovisual: Rodaje para un producto o servicio Los vídeos cada vez tienen más protagonismo dentro de las redes sociales; los internautas prefieren ver contenido multimedia, antes que leer. Esto consigue una repercusión mucho más viral. Nuestra productora audiovisual está especializada en la realización de todo tipo de videos, tanto para vender [...]

Leer +
¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio? Son muchos los usuarios que a menudo se preguntan si “es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio”; por lo que en este artículo te daremos la respuesta y te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a hacer vídeos animados sin audio realmente [...]

Leer +
Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas ¿Necesitas un vídeo de animación para tu empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta guía te mostramos paso a paso cómo creamos un vídeo de animación profesional que te ayudará a promocionar tu marca. Pasos para crear un vídeo de animación Actualmente, es una realidad [...]

Leer +
¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios? Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin [...]

Leer +
Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras Conseguir que un producto de cine o de vídeo marketing sea excelente requiere de un trabajo de planificación previo. Prácticamente, resulta imposible llegar con la cámara a un rodaje y acertar sin haber pensando con anterioridad qué se quiere grabar y cómo. Para ello, es necesario contar [...]

Leer +
Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]

Leer +
Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier [...]

Leer +
Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través [...]

Leer +
¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing? Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing. Videos breves para su difusión en Internet El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear [...]

Leer +

¡Escríbenos!




info@dosisvideomarketing.com
T+34 660 365 516
Zaragoza (Spain)