Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier otro tipo de contenidos. Si la imagen vale más que mil palabras, es acertado afirmar que la imagen simbólica unida a un guion estructurado multiplica esta realidad.

Qué ventajas presentan los videos de animación

El vídeo grabado y dramatizado es adecuado para trasmitir la cara de la empresa en aquellos casos en los que las características esenciales humanas suponen un fuerte valor añadido. Las animaciones para videos son el mejor medio para los contenidos conceptuales y argumentativos.

La importancia de la imagen gráfica

Una sucesión lógica de imágenes y grafismos escogidos incide directamente en aquellos puntos que captan mejor la atención del público objetivo, fijando y manteniendo la misma a la vez que crean la expectativa necesaria para esperar lo que viene a continuación.

Las ideas se trasmiten de una forma clara y precisa sustentadas en imágenes simbólicas y representativas. El apoyo de una locución en off contribuye a completar una presentación caracterizada por varios factores únicos:

- Precisión de ideas.

- Sucesión lógica.

- Dinamismo.

Todos son atributos imprescindibles y demandados por un usuario ávido de informaciones valiosas y concretas.

Integración con la imagen corporativa

La imagen corporativa es eminentemente gráfica. Símbolos, formas, tipografías, emblemas, insignias, logotipos y colores definen perfectamente lo que la empresa es y desea trasmitir.

Toda esta información fluye integrada en una animación 2d o una animación 3d de una forma perfectamente natural. De esta forma, cada vídeo animado refuerza la asociación de un contenido de valor con la identificación visual de la empresa. Se afianza así su retención por parte de la audiencia.

Si esto se une a la capacidad de las animaciones para vídeos de trasmitir ideas y conceptos, parece evidente que su aplicación dentro de la estrategia de branding es perfecta y consigue una efectividad muy superior a la de los vídeos dramatizados.

Ventajas del guion estructurado

Si en el vídeo dramatizado se utiliza el guion narrativo, en una animación 2d o una animación 3d se utiliza un guion argumental o estructurado.

El guion narrativo es expositivo mientras que el guion estructurado es consecutivo y traza perfectamente un camino hacia unos objetivos concretos. Una conclusión por parte de la audiencia o la necesidad de una acción.

De esta forma, una infografía o una animación puede presentar ideas lógicas que conducen al buyer persona por un camino en forma de embudo con mucha más facilidad que lo puede hacer un vídeo grabado.

Interactividad en animación 2d y animación 3d

Las infografías y vídeos animados facilitan la interactividad y la participación. El usuario puede navegar a través de las mismas a voluntad, avanzando hacia aquellos contenidos que más despierten su interés.

El vídeo se convierte en un campo flexible en el que el usuario va saltando de una parte a otra y sumergiéndose en aquello que más llama su atención para volver atrás o avanzar hacia adelante. Un vídeo grabado es secuencial y el usuario debe verlo de principio a fin pudiendo desistir en el proceso.

Economía

Normalmente, un vídeo grabado supone una producción en la que las infraestructuras necesarias y el componente humano multiplican los costes. La infraestructura necesaria para animaciones para vídeos es menor y la producción no está sujeta a incidencias que puedan alterar sus tiempos.

Como productora de videos de animación recomendamos a nuestros clientes incorporar este tipo de vídeos en su estrategia de marketing. Puede visitarnos y contactar con nosotros, le animamos a utilizar estos vídeos y hacerlos virales con nuestros servicios de difusión.

Add Comment

video marketing online





info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

videomarketing online

¿Qué es el video marketing online y en qué consiste?

Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

video marketing


Nuestro público objetivo

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo),  concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.


Videos para captar su atención

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.


La importancia de una buena idea

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.


Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)



info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio? Son muchos los usuarios que a menudo se preguntan si “es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio”; por lo que en este artículo te daremos la respuesta y te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a hacer vídeos animados sin audio realmente [...]

Leer +
Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas ¿Necesitas un vídeo de animación para tu empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta guía te mostramos paso a paso cómo creamos un vídeo de animación profesional que te ayudará a promocionar tu marca. Pasos para crear un vídeo de animación Actualmente, es una realidad [...]

Leer +
¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios? Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin [...]

Leer +
Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras Conseguir que un producto de cine o de vídeo marketing sea excelente requiere de un trabajo de planificación previo. Prácticamente, resulta imposible llegar con la cámara a un rodaje y acertar sin haber pensando con anterioridad qué se quiere grabar y cómo. Para ello, es necesario contar [...]

Leer +
Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]

Leer +
Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier [...]

Leer +
Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través [...]

Leer +
¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing? Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing. Videos breves para su difusión en Internet El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear [...]

Leer +
CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Leer +
Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de [...]

Leer +

¡Escríbenos!




info@dosisvideomarketing.com
T+34 660 365 516
Zaragoza (Spain)