¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing.

Videos breves para su difusión en Internet

El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear contenido en formato de vídeo para posteriormente difundirlo por Internet y conseguir llegar a nuevos clientes.

¿Merece la pena difundir material audiovisual?

Aunque en la mayoría de las ocasiones, el hecho de tener que crear contenidos audiovisuales profesionales pueda ser una tarea complicada y duradera, siempre merece la pena hacerlo. Esto se debe a que el retorno de la inversión en publicidad en vídeo es muy superior al del contenido escrito.

Además, el formato de vídeo es, sin duda alguna, un formato que ayuda a crecer en las redes sociales y a conseguir que tu sitio web sea más relevante. Está demostrado que los tweets que contienen un vídeo obtienen 3 veces más interacciones que un tweet normal. En el caso de las webs, hay que destacar que si un contenido incluye vídeos conseguirás aumentar la retención de los usuarios, algo que le gusta mucho a los buscadores, como Google.

Otros estudios también arrojan datos interesantes con respecto al marketing de contenidos en formato audiovisual que debemos tener en cuenta. Por ejemplo, el 64 % de las personas que miran un vídeo van a adquirir uno de los productos que estén asociados.

Otro ejemplo, es que el 90 % de las personas están de acuerdo en que los vídeos de reviews de productos son muy útiles cuando se tiene que decidir la compra de un producto o la contratación de un servicio.

Una tendencia que será clave para el futuro

Las estrategias de marketing que incluyen vídeos son técnicas que han marcado tendencia en los últimos años y todo parece indicar que en el futuro tendrán más importancia. Los estudios aseguran que para el 2021 la cantidad de vídeos que hay en la red será mucho mayor y que para ver los vídeos que se suben a YouTube en un minuto, nos harán falta unas 300 horas.

 

El 90% de los usuarios visionan los videos de sus marcas favoritas en redes sociales

 

Ejemplos del video marketing para tu empresa

A continuación queremos comentar algunos ejemplos para intentar inspirar tu estrategia de vídeo marketing y conseguir que tu negocio aumente sus ventas.

Técnica de marketing con vídeos animados

Muchas empresas crean videos utilizando animaciones y dibujos sencillos para explicar su proyecto de negocio y llegar a nuevos clientes. Si quieres llevar a cabo estrategias de marketing de contenidos en formato audiovisual, pero no tienes una buena cámara y no te ves capaz de grabar un buen vídeo, los vídeos animados pueden ser tu solución.

Por ejemplo, el Video animado sobre el Pequeño Comercio que realizamos como campaña promocional navideña para Made in Zaragoza.

La Campaña de video marketing para el Pequeño Comercio - Made in Zaragoza es un video promocional muy utilizado en video marketing

Estrategia con videos corporativos

En caso de que quieras mostrar una imagen corporativa de tu empresa y proyectarla al máximo número de personas posibles, para crear una imagen de marca online, esta puede ser la solución ideal.

Se trata de crear un contenido serio que hable de tu empresa y de tus trabajadores, puedes mostrar las instalaciones, detalles de tu proceso productivo y/o explicaciones de tus servicios estrella.

Por ejemplo, el video corporativo que realizamos para la Clínica dental Cristina Viyuela.

Video corporativo para clínica dental

Esperamos que esta información sobre video marketing te haya ayudado entender su valor. No dudes en contactar con nosotros, ahora el video marketing está a tu alcance.

Add Comment

video marketing online





info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

videomarketing online

¿Qué es el video marketing online y en qué consiste?

Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

video marketing


Nuestro público objetivo

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo),  concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.


Videos para captar su atención

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.


La importancia de una buena idea

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.


Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)



info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios? Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin [...]

Leer +
Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras Conseguir que un producto de cine o de vídeo marketing sea excelente requiere de un trabajo de planificación previo. Prácticamente, resulta imposible llegar con la cámara a un rodaje y acertar sin haber pensando con anterioridad qué se quiere grabar y cómo. Para ello, es necesario contar [...]

Leer +
Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]

Leer +
Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier [...]

Leer +
Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través [...]

Leer +
¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing? Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing. Videos breves para su difusión en Internet El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear [...]

Leer +
CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Leer +
Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de [...]

Leer +
Características de los videos de animación

Características de los videos de animación

Características de los vídeos de animación Los videos de animación son la herramienta perfecta de comunicación y difusión para empresas, marcas, productos y servicios que quieren mostrar su producto de manera sencilla, original y única. En ocasiones, las empresas invierten tanto tiempo en explicar y definir su producto que dejan de lado algo tan importante como la [...]

Leer +
Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube

Cómo optimizar tus vídeos para Youtube Ya hemos visto cómo hacer publicidad en Youtube con nuestros vídeos. Sin embargo, no es la única forma de llegar a nuestros posibles clientes. Las búsquedas en este canal de vídeo sobre cualquier tema, siguen aumentando cada día y además el propio Google nos ofrece cada vez más resultados de [...]

Leer +

¡Escríbenos!




info@dosisvideomarketing.com
T+34 660 365 516
Zaragoza (Spain)