Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas

¿Necesitas un vídeo de animación para tu empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta guía te mostramos paso a paso cómo creamos un vídeo de animación profesional que te ayudará a promocionar tu marca.

Pasos para crear un vídeo de animación

Actualmente, es una realidad que los usuarios prestan más atención a las imágenes y a los vídeos, que a las palabras (pese a que todo es importante). Por lo que si quieres publicitar difundir un producto o un servio deberías de atreverte con un vídeo de animación profesional para enamorar a tu público.

Dosis Video Marketing quiere ayudarte a ganar visibilidad y dar a conocer tu negocio. Así es cómo lo hacemos:

Redacción de guión

El primer paso es indiscutible: la redacción de guión. Tendrás que redactar todo lo que quieres que ocurra durante el vídeo y en texto, para luego ser narrado por la voz en off. Digamos que es la base de todo el proceso de diseño y creación del vídeo; por lo que tendrás que definir el estilo de lenguaje y la narración.

Si no sabes por dónde empezar nosotros redactamos y adaptamos el guión a la duración del video y le damos el sentido con las palabras adecuadas para captar la atención de tus clientes.

Creación de guión técnico

Si apenas tienes conocimientos en el sector audiovisual, es normal que te preguntes por las diferencias entre redacción de guión y creación de guión técnico. Pues bien, se trata de un documento tipo esquema en el que hay que desglosar el texto del guión y las ideas sobre los elementos visuales, dividiéndolo en escenas numeradas.

Un ejemplo de ello sería: “escena 3 – fondo de color amarillo – aparece un personaje caminando y de pronto se resbala”. Como ves, no solamente se trata de aclarar dónde va cada parte del guión, sino también los elementos visuales que acompañan al vídeo de animación.

Boceto del personaje

El paso siguiente es preparar un boceto del personaje principal del vídeo, es decir, el protagonista, la personalidad del personaje, la apariencia, etc. Todo lo necesario para definirlo completamente para que encaje con la historia que se quiere contar. En nuestro caso, siempre enviamos al cliente al menos dos opciones de estilo.

Diseño de Storyboard

Lo siguiente es diseñar el storyboard. Pero… ¿qué es un storyboard? Se traduce como “guión gráfico” y consiste en una secuencia de imágenes o ilustraciones que sirven de guía al argumento de una historia, con la finalidad de previsualizar, de algún modo, el resultado del vídeo de animación.

Así que en este punto tenemos que recopilar las imágenes de todas las escenas. Es muy importante, ya que es una de las partes cruciales de la producción audiovisual.

Búsqueda, selección y compra de música

Siguiendo con la creación del vídeo de animación, el siguiente punto pasa por la búsqueda y selección de la música que lo acompañará. Puede ser música libre de derechos o comprada. Nosotros optamos por enviarle al cliente distintas opciones, para que pueda elegir en base a sus necesidades, gustos o intención ya que cada tipo de música trasmite una sensación y nos pone en una situación diferente.

Es importante pensar qué debe sentir nuestro potencial cuando escuche la música que hemos elegido.

Encargo de voz en off a locutor profesional

Este punto, se acerca mucho al anterior. La voz en off del locutor profesional, debe de trasmitir exactamente la sensación que queremos despertar en nuestro cliente: seriedad, seguridad, diversión, complicidad, entusiasmo… este paso es uno de los más importantes durante el proceso de crear un vídeo de animación para las empresas, dado que dice mucho de la profesionalidad del vídeo y de la intención que hay que plasmar.

Seleccionamos siempre distintas opciones, con varias tonalidades de voz, para que el cliente pueda elegir lo que más se ajusta a la empresa. Además, trabajamos en cualquier idioma del mundo. No hay barreras en ese aspecto.

Edición de audio

Para que el sonido sea perfecto, el siguiente punto es ecualizar la voz y recortar la música comprada, para así adaptarla a la duración deseada y también, elegir la mejor parte, o al menos la que el cliente elija.

Asimismo, en Dosis VideoMarketing también componemos la pista de audio, utilizando la voz en off y la música elegida para el vídeo de animación.

Animación de video en After Effects

Para darle un toque al vídeo más profesional, original, divertido y dinámico, no dudamos en incluir efectos que marquen la diferencia y atrapen al usuario. Para ello utilizamos una herramienta potente como es After Effects. Nos ayuda a crear efectos de video, transiciones en movimiento, gráficos animados y efectos animados para películas, spots TV, videos e incluso para la web.

Renderización, conversión y entrega del vídeo

El último paso del proceso de crear un vídeo de animación para empresas, pasa por la renderización, conversión y la entrega al cliente del vídeo ya terminado.

Una vez el vídeo está perfectamente editado y convertido a las extensiones deseadas, será entregado al cliente para que pueda ponerlo en la página web de la empresa, colgarlo en el Canal de Youtube, distribuirlo por las redes sociales o enviarlo a medios de comunicación.

Finalmente serán los usuarios los que visualicen el vídeo y generen los resultados esperados: conocerán sus servicios, el lanzamiento de un producto, la promoción de un nuevo servicio, el próximo evento que realiza su empresa… en definitiva conocerán la marca, actuarán en consecuencia y difundirán la noticia.

 

Ahora ya sabes cómo creamos un vídeo de animación profesional y el potencial que supone para tu empresa. Así que esperamos que esta guía te haya resultado amena y hayas aprendido algo nuevo. ¡Al menos ya conoces nuestra forma de trabajar!

¿Te ayudamos a crear el vídeo de animación para tu empresa? Pídenos presupuesto sin compromiso. ¡Podemos ayudarte!

Add Comment

video marketing online





info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

videomarketing online

¿Qué es el video marketing online y en qué consiste?

Como agencia de video marketing especializada, nuestro concepto de video marketing online se basa en dar a conocer tu negocio en internet a través del audiovisual, y consiste en la realización de videos virales  con contenido interesante y presentación cuidada que después moveremos por las redes sociales y optimizaremos en Youtube para que te ayuden a posicionarte.

video marketing


Nuestro público objetivo

Nuestro objetivo es llegar a un público inquieto, que busca información y la consume de forma rápida y exigente: el usuario web, (que también somos tú y yo),  concede unos pocos segundos a cada página mientras navega por la red en busca de información.


Videos para captar su atención

De éste modo, cuando un posible cliente llega hasta tu web buscando un servicio, ¿còmo puedes captar su atención? ¿cómo lograr que se quede? Es más, ¿Cómo conseguir que te encuentre mientras navega? El video, es la respuesta a todas estas preguntas, porque mantiene la atención del usuario, llegando a ser un factor muy influyente a la hora de decidir la compra de un producto.


La importancia de una buena idea

No hay nada más viral y atractivo que un video, pero no nos sirve un video cualquiera… hay que pensar en una estrategia completa basada en una buena idea, con una presentación atractiva y un contenido que aporte información útil, y después saber hacerla evolucionar, moviéndola por las redes sociales de forma que genere cada vez más visitas y te ayude a posicionar tu negocio para que te encuentren los buscadores.


Resultado: visibilidad

En eso consiste el videomarketing, trabajando con un formato pensado para el publico online: videos cortos, realizados de forma económica y con una buena dosis de frescura e imaginación, pero con un contenido práctico, útil para tu público, que podrás utilizar para insertar en tu web, tus redes sociales… y que, si la idea es buena y los videos están bien hechos, circularán por la red y te ayudarán a dar a conocer tu negocio y lograr nuevos clientes.


info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)



info@dosisvideomarketing.com
T+34 627 95 96 82
Zaragoza (Spain)

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio?

¿Es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio? Son muchos los usuarios que a menudo se preguntan si “es imprescindible que un vídeo para redes tenga audio”; por lo que en este artículo te daremos la respuesta y te contaremos todo lo que necesitas saber para empezar a hacer vídeos animados sin audio realmente [...]

Leer +
Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas

Generación de un vídeo de animación para empresas ¿Necesitas un vídeo de animación para tu empresa pero no sabes por dónde empezar? En esta guía te mostramos paso a paso cómo creamos un vídeo de animación profesional que te ayudará a promocionar tu marca. Pasos para crear un vídeo de animación Actualmente, es una realidad [...]

Leer +
¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios?

¿Cuántos videos necesita una PYME para promocionar sus productos o servicios? Una de las mejores estrategias de marketing y comunicación que puede realizar una pequeña empresa es, sin duda, servirse del vídeo marketing. Y es que disponer de videos para pymes es una manera muy eficaz de mejorar la relevancia de las acciones comerciales sin [...]

Leer +
Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras

Cómo hacer un storyboard: dar imágenes a las palabras Conseguir que un producto de cine o de vídeo marketing sea excelente requiere de un trabajo de planificación previo. Prácticamente, resulta imposible llegar con la cámara a un rodaje y acertar sin haber pensando con anterioridad qué se quiere grabar y cómo. Para ello, es necesario contar [...]

Leer +
Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales

Nuevos tipos de videos para redes sociales Uno de los grandes objetivos que quieren alcanzar las empresas es conseguir repercusión de forma masiva y rápida en Internet. Para lograrlo, existen varios tipos de videos para redes sociales que pueden ayudar a generar un contenido viral interesante para los consumidores. Los diferentes formatos de video que [...]

Leer +
Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación

Ventajas de los videos de animación frente a los vídeos de grabación En una productora de videos de animación este tipo de contenidos son esenciales para la creación de estrategias efectivas. La capacidad de engagement de estos vídeos realizados con técnicas de animación 2d o de animación 3d es muy superior a la de cualquier [...]

Leer +
Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través [...]

Leer +
¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing?

¿Qué es el video marketing? Si eres propietario de una empresa o quieres vender algún tipo de producto, creemos que puede ser interesante que leas este artículo, en el que hablaremos sobre el video marketing. Videos breves para su difusión en Internet El vídeo marketing es una estrategia de marketing digital que consiste en crear [...]

Leer +
CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

CÓMO ESCRIBIR UN GUIÓN DE VIDEOMARKETING

Cómo escribir un guión de videomarketing ¿Sabemos lo que queremos contar pero a nuestro escritor interno le cuesta dar forma a nuestra historia? para escribir un guión de videomarketing  tenemos que partir de tres premisas fundamentales: Definir objetivos: debemos plantearnos ¿cuál es nuestro objetivo? ¿quién lo va a ver? ¿quién queremos que lo vea? tener [...]

Leer +
Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding

Como realizar un video para una campaña de crowdfunding Una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) es una red de financiación colectiva que actualmente tiene su auge en el mundo online y consiste en financiar un proyecto con donaciones económicas de mecenas que están interesados en tu proyecto o servicio y que deciden apoyarlo a cambio de [...]

Leer +

¡Escríbenos!




info@dosisvideomarketing.com
T+34 660 365 516
Zaragoza (Spain)