Contactar

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Beneficios de utilizar el vídeo como herramienta de comunicación en las redes sociales

Hoy en día el video marketing ofrece una gran cantidad de beneficios y posibilidades para todo tipo de empresas. Lo cierto es que los usuarios cada vez solicitan que la información que reciben por parte de las empresas se realice a través del sistema audiovisual en lugar de los clásicos catálogos y folletos.

La estrategia de marketing en la actualidad

La estrategia de marketing está en constante evolución y, a día de hoy, lo que más cala en los usuarios es la estrategia de videos de empresas.

El vídeo te permite generar presentaciones más complejas, más completas y mucho más originales que lo que hasta ahora podías realizar. La explicación visual de la información hace que se quede más tiempo en la retina del usuario que la visualiza, aumentando tu posibilidad de conversión.

El marketing en youtube ha crecido de forma exponencial en los últimos años, ya que las redes sociales son una de las formas de comunicación más importantes en lo que a contenido se refiere. Esto afecta directamente al marketing en redes sociales, donde la imagen, lo que se ve, está cada vez más presente.

Beneficios de la estrategia de videos en empresas

Es más real. El vídeo es la forma de comunicación preferida por los usuarios. Esto se debe principalmente a que la información que reciben es más completa, pero sobre todo más dinámica y entretenida. Con un vídeo de presentación de tu producto, el usuario puede observar con sus propios ojos cómo es y qué características y beneficios le puede aportar, lo que aumenta las posibilidades de que decida adquirirlo.

Más cercano. Las páginas web que cuentan con un vídeo como bienvenida, genera en los usuarios una sensación de cercanía mayor con respecto a aquellas que únicamente tienen texto o imágenes fijas. Además, facilita que el posible cliente conozca más sobre tu empresa y esté más dispuesto a comenzar una relación comercial contigo.

Genera confianza. Está comprobado que las personas que realizan una compra online prefieren hacerlo a alguien a quién han escuchado hablar o que les ha mostrado todas las ventajas de forma visual.

Genera mayor interés. El 80 % de los usuarios que navegan por Internet, prefieren hacer clic en un enlace que les vaya a mostrar un vídeo que a cualquier otro tipo de enlace. Este hecho demuestra que el video marketing atrae un mayor tráfico en la web.

– Es una gran ayuda para presentar una oferta. Tu empresa puede mostrar todas las bondades de un producto a través de un vídeo. Pero esto, además, sirve también para aquellos productos intangibles que no tienen algo visual que mostrar, pero sobre los que puedes hacer una presentación explicando sus ventajas.

Aumenta la duración de las visitas. La estrategia de videos en empresas consigue que el tiempo que los usuarios están navegando por su página web aumente de forma sensible. Este aumento de tiempo también aumenta las probabilidades de que un usuario quiera ponerse en contacto con la empresa.

– Es muy sencillo de manejar. Aunque pueda parecerte costoso, lo cierto es que hoy en día hay muchas opciones para que puedas generar contenido audiovisual con una pequeña inversión. Los teléfonos móviles cada vez cuentan con cámaras más potentes y las cámaras de vídeo son asequibles.

Mejora el posicionamiento. Los vídeos que publiques en YouTube pueden llegar a aparecer en las primeras páginas de resultados de Google. Esto es porque Google favorece en sus búsquedas este tipo de contenido.

Como puedes ver, el video marketing bien realizado puede llegar a aportar grandes beneficios a tu empresa, favoreciendo las visitas de los potenciales clientes y llegando a obtener un mayor número de conversiones. No dudes en dar el paso hacia la nueva era.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestra metodología, cómo trabajamos.

No somos una productora audiovisual al uso, nos encargamos de todo el desarrollo del proyecto audiovisual.

Guion

Buscamos la idea y redactamos el texto.

Storyboard

Diseñamos la historia y los personajes.

Rodaje

Grabamos con nuestro súper equipo.

Animación

Le damos vida a los dibujos.

PostProducción

Música, efectos… ¡El acabado perfecto!

¿Necesitas algo que te diferencie del resto?

Date a conocer con un video corporativo, un video animado o una infografía animada.

Pide una dosis de ideas, podemos hacer algo grande juntos.